Make your own free website on Tripod.com

 titulo.jpg (15360 bytes)

Dra. Yris Lara   Cuando me preguntan de mi curriculum pienso y reflexiono, he obtenido certificados de grado como: Doctorado en afasiología, Maestría en voz y laringetonizado, Licenciatura en terapia del lenguaje y problemas en el aprendizaje, estudios que realicé en México y Estados Unidos, además de cursos realizados en Rumania, India, España, Cuba y República Dominicana.

    Ahora mis grandes títulos son los obtenidos en mi trabajo de más de 25 años de ejercicio profesional en los casos de niños y adultos que Dios me ha ayudado a enseñarles a hablar, pensar, leer, escribir, organizarse y poder llevar una vida más útil, así como también mi trabajo como maestra universitaria en distintas universidades, e instituciones de México, Rumania, República Dominicana, Latinoamérica e islas del Caribe.

    Esa felicidad a más de la medicina natural y la ayuda que hemos proporcionado a miles de personas es la gran alegría de mi vida.

    El Secretin y el tratamiento de aminoácidos con DMSO es otra alegría más para ayudar a los seres que padecen de autismo, cuadro que conozco científica y prácticamente por tener una hija con este padecimiento. El DMSO además de ayudar a niños con Síndrome de Down, también ayuda a pacientes con parálisis cerebral y retardo mental. Espero que Dios nos siga encaminando a poder ayudar a estos casos.

Con amor,

Dra. Yris Lara Hernández.
(CURRICULUM VITAE)


Tratamiento para el SINDROME DE DOWN

    Entre los problemas médicos que la ciencia ha tratado de resolver desde lo antiguo se encuentra el retardo mental y su tratamiento. Ello ha sido dificil por ser múltiples las noxas causantes y permanece aún oscura la etiopatogenia. Lentamente se han desglosado causas, pudiendose ya en muchas tratarlas y aún prevenirlas. El daño ya establecido en el sistema nervioso central, sin embargo, es imposible de reparar. Por eso los resultados serán mejores mientras, más precoz sea la terapia. Se sabe que la función neuronal esta deprimida en muchos de los deficits mentales, debiendo ser estimulada con el tratamiento a usar.

    Una de las patologías más frecuentes entre los daños cerebrales, que encuentra el pediatra y que arrastra grandes repercusiones sociales, es la trisomía 21 o Síndrome de Down; por este motivo se le escogió para ensayar una nueva terapia en la que se une aminoacidos, que actuan en el ciclo de Krebs-Henseleit, con un vehículo que facilita su transporte y penetracion dentro de la célula, como es el dimetil sulfoxido (DMSO).

    MERINEX, no solo incrementa el coeficiente intelectual, sino tambien soluciona favorablemente los problemas conductuales, mejora la incoordinación psicomotora y suprime la irritabilidad, el eretismo nervioso, la agresividad sin motivo y la rebeldia. 

Ella es Sabrina, un
año de edad, antes
de recibir la
terapia
Mirenex
DMSO-aminoacido en
Marzo de 1997.
Un año después de
inyecciones de terapia
Merinex 
DMSO-aminoacido,
Sabrina tuvo un aspecto
más normal en su

estructura facial.
Sabrina, vista aquí en
Noviembre de 1998. Notamos que
ella luce con mejores
facciones y es más alerta gracias
a la terapia de amino ácidos
y DMSO.

  Tratamiento para Síndrome de Down

    Dándonos cuenta que uno de cada 700 niños nacidos en los Estados Unidos es nacido con Síndrome de Down; este porcentaje de niños afectados está aumentando en todo el mundo ya que no solamente las mujeres de edad avanzada son las más vulnerables para dar a luz niños con Síndrome de Down, por la experiencia que hemos tenido al tratar niños afectados de Síndrome Down proveniente de padre y madre en edad promedio para la procreación. En los últimos años el Centro de Terapias Yris Lara ha trabajado intensamente en el aporte de la recuperación de estos infantes genéticamente afectados.

    El Centro de Terapias Yris Lara ha realizado grandes obras en pacientes afectados de cáncer tratados con aminoácidos y también en el campo de los dolores articulares (artritis) usando el medicamento natural (DMSO) DIMESULINE.

    Doctores y hospitales en Santiago de Chile y en Argentina han desarrollado protocolos, usando aminoácidos y DMSO, para tratar exitosamente pacientes de Síndrome de Down.

    Con nuestros 19 años de experiencia directa con aminoácidos y DMSO somos capaces de adquirir el conocimiento necesario para tratar pacientes de Síndrome de Down.

    Maravillosamente toda la significante y vital información de Síndrome de Down se inició en Santiago de Chile y desde Buenos Aires, Argentina. Doctores en Santiago de Chile encontraron que su terapia ayuda a:

1- La coordinación visomanual.
2- La coordinación dinámica.
3- Control de postura.
4- Control del cuerpo mismo.
5- Coordinación perceptiva.
6- Edad del lenguaje.
7- Coordinación dinámica de la mano.
8- Coordinación dinámica general.
9- Coordinación estática.
10- Rapidez.
11- Organización del espacio.
12- Estructura temporal.

    Si la terapia es realizada antes de la edad de 6 años, la estructura de la cara y la parte superior del cuerpo siempre cambian extraordinariamente de persona de Síndrome de Down a persona normal. Hasta hoy los doctores no saben porque esto sucede.

    Nuestro personal mientras estaba en Chile, recibieron valiosa ayuda de la familia del DR. NICOLAS WEINSTEIN, el pionero de la terapia de Síndrome de Down a travez de aminoácido - DMSO.

    El tratamiento consiste en cinco secciones de cuarenta dias de inyecciones intramuscular con un descanso de 30 dias cada vez. Medicina oral también es dada en todo el tiempo.

    Los tratamientos son sin dolor y no hay efectos secundarios ni posteriores de ninguna clase.

Terapia de DMSO y aminoácido para niños con trisomía

    Equipo de médicos trabajando en investigaciones clínicas y farmacología de Canada, Estados Unidos, México, Argentina y Chile usaron terapia de DMSO y aminoácidos en una investigación para encontrar medios contra el retardo mental.

    Un experimento fue llevado a cabo con un grupo de 18 niños que sufrían de trisomía 21. Mientras que ellos enseñaron marcadas diferencias en el nivel intelectual, ellos eran patogénicamente homogeneos, todos ellos tenían los síntomas típicos. Los resultados obtenidos con este grupo experimental fueron comparados con un grupo control de 91 niños similar en edad física y mental que tenían Síndrome de Down.

    La jefa de investigación fue la Doctora Lydia F. de Coriat, principal asistente del servicio neurológico del Hospital Municipal de Pediatría de Buenos Aires, Argentina, la cual es también presidente de la Asociación Argentina de los Estudios Científicos de Retardo Mental. La doctora de Coriat usó una técnica de evaluación en los niños cubrieron cuatro niveles:

1- Impresión de los padres del niño en cuanto al comportamiento en la casa, grado de integración y organización del lenguaje, y comportamiento en general.

2- La impresión personal del médico en cuanto a los cambios clínicos en el paciente incluyendo su aspecto general, tono muscular, actividad sicomotor, apariencia y expresión.

3- Una evaluación sicológica hecha comparando el IQ (Coeficiente de Inteligencia en repetidos exámenes sicométricos).

4- Una evaluación de efectos secundarios, ensayos de laboratorio, y otros exámenes suplementarios para los medicamentos.

    Para control sicométrico del desarrollo de los niños con Síndrome de Down, el exámen de Gessel para desarrollo de niños fue usado. El exámen Therman-Merril fue usado en niños de más edad. La madurez neurológica de los 109 niños de ambos sexos, edades entre dos meses y cinco años fue grabada. Ellos fueron sujetos a temprana estimulación desde temprana edad.

    Cada niño fue estudiado y examinado por seis meses consecutivos. Solo los 18 niños del grupo recibieron tratamientos con terapia de DMSO y aminoácido. Incluyó inyección intramuscular a cada niño de cinco series de 12 ampollas de DMSO y aminoácidos compuesta cada dia. Adicionalmente, el ritmo de estimulación y aprendizaje especializado para todos los bebés y niños fueron mantenido a niveles previamente determinados. La dieta fue mantenida de una manera óptima, y tratamientos orales sicofarmacológicos y aminoácido fueron continuados mientras fue necesario, Los 91 niños del grupo control recibieron solo tratamientos básicos, no terapia de DMSO y aminoácido. Las inyecciones para niños de síndrome de down en el experimento fueron suplementadas por administración oral diaria de una a tres cápsulas conteniendo los compuestos de DMSO por 180 dias.

    Análisis de los resultados demostraron "una tendencia hacia madurez acelerada en los niños tratados, con marcado progreso en la integracion de lenguaje; esto puede ser establecido en grados significantes estadisticamente en los niños tratados, reporto la Doctora Decoriat. "Los efectos secundarios observados fueron minimos y no fue necesario suspender el tratamiento solo en el caso de un niño, con una problable erupcion en la piel.

    Los investigadores consideraron los resultados de este experimento positivo y subrayaron la terapia de DMSO y aminoacido como una adicion positiva al tratamiento convencional del sindrome de Down.

    La terapia de DMSO y aminoacidos usada en estos tratamientos esta comercialmente disponible bajo el nombre de "Akron" en Argentina y "Merinex" en Chile. Los aminoacidos en estos productos son agentes que resuplen el proceso bioquímico que controla el metabolismo del cerebro. Estos productos han sido usados en el tratamiento de neurosis depresiva, ansiedad, desordenes siquicos conectados con menopausia, apatia y fatigas geriatricas, y mal progreso intelectual en niños. Con la asistencia del DMSO, los aminoacidos penetran el cerebro y activan la funcion neuronal, la cual es sujetada en muchos síndromes de retardo mental. Mientras mas temprano esta terapia de DMSO es comenzada, mas grandes son las Posibilidades de adquirir el progreso del paciente, porque el cambio neuronal esta entonces en su pleno desarrollo.

    Neurólogos y pediatras en varios paises de Latinoamérica y Europa han aprovechado las investigaciones Chilenas y Argentinas y ahora usan estos productos en pacientes de retardo mental y pacientes de deficiencia mental. Los aminoacidos que acompañan a la formula de DMSO son el acído gamma-aminobutyric (GABA), el acido gamma-amino-betahydroxybutyric (GABOB), y el acido acetylglutamine. Ampollas de cinco mililitros son suplidas en inyeccion intramuscular, y hay capsulas para la administración oral. Las dosis son determinadas por el peso del niño, de la siguiente manera:

Hasta 8 kg - 1/4 de ampolla(l.25 cc)
De 8 kg hasta 12kg - 1/2 ampolla (2.50 cc)
Mas de 12 kg - 1 ampolla (5.00 cc)

    El programa de tratamiento con Merinex o Akron envuelve una inyeccion intramuscular en días alternados y se toman de dos a tres capsulas diarias durante el tratamiento completo. Las inyecciones son suspendidas cada 40 días y se descansa por un periodo de un mes, en el cual solo se toman capsulas. El programa debe durar por los menos un año, en el curso del cual 5 series de 20 inyecciones y de dos a tres capsulas por días de acuerdo al peso del paciente. Los investigadores farmaceuticos envueltos en la terapia de DMSO y aminoacidos no pueden explicar completamente como estos productos trabajan para alterar complicaciones conectadas con el cromosoma extra del paciente. Todo lo que ellos saben es lo que han observado en un experimento clinico detras de otro.

Más estudios terapeuticos en retardo mental severo

    En un documento presentado en la tercera conferencia internacional de demethyl sulfoxide llevado en la ciudad de Nueva York bajo el auspicio de la Academia de Ciencias de Nueva York, cinco prominentes doctores, representando las disciplinas de neurosiquiatría, pediatria, y genetica, de universidades y hospitales en Chile, hablaron de otro estudio de la terapia de DMS0 y aminoacidos en retardo mental severo.

    Ellos tomaron un grupo de 55 niños que padecen de trisomía 21 y los dividieron en 24 pacientes controlados y 31 pacientes los cuales recibieron tratamiento. Los Examenes fueron conducidos por un equipo de especialistas adicionales, incluyendo varios pediatras, un neurologo, un psicologo, un cardiologo, y un oftalmologo, antes que el examen comenzara y cada 6 meses durante el mismo, con la excepcion de los pediatras, los cuales hicieron examinaciones mensualmente.

    Todos los pacientes (controlados y experimental) fueron separados entre dos grupos de edades. Los del Grupo Uno fueron 28 niños menores de tres años y medio, y el Grupo Dos fue de 27 niños de los cuales sus edades variaban de tres años y medio a catorce. La terapia de DMSO y aminoácidos fueron administradas por inyecciones intramuscular con diferente ritmo de tiempo en cada grupo.

    Niños en el Grupo Uno les fueron dadas inyecciones un dia si y un día no en una serie de 90 dias alternandolos con un mes de descanso. Todos recibieron un minimo de tres series. La dosis fue ajustada a su peso.

    Los niños en el Grupo Dos recibieron inyecciones intramuscular diariamente de 5cc cada uno sobre 20 días alternado con pausas de 20 días. Durante el periodo completo les fueron dados los mismos aminoacidos en la forma de una o dos capsulas por dia pero sin el DMSO como un ingrediente de la capsula. El tratamiento total de este segundo grupo consiste en 5 series de 20 inyecciones cada uno, en total 100 inyecciones en 5cc cada una sobre 30 semanas.

    Las determinaciones sicometricas en niños del Grupo Uno fueron hechas de acuerdo al examen Gesell, calculando el coheficiente de desarrollo, el cual es la relacion del desarrollo motor, lenguaje, y adaptación social de acuerdo a la edad cronologica del niño. El desarrollo neurologico fue determinado al observar los organos, cordinación, el tono muscular, y el control del esfínter. Para el Grupo Dos, las medidas sicometricas fueron realizadas con especial examen como el de Binet-Kulman. Cada 40 dias el cohef iciente intelectual fue computado de acuerdo a los examenes de Binet-Kulman, GeseIl, y Wieneland. Adicionalmente, examenes de laboratorio fueron llevados, incluyendo los corpusculos rojos, hemoglobina, hematocrito, corpusculos blancos, sedímentacion, orina, funcion hepatica, aminoacidos en la sangre, aminoacidos en la orina, y otros. Finalmente, fotos fueron tomadas antes, durante, y despues del tratamiento para captar el estado síquico y rasgos fisicos preponderante del niño y cualquier cambio notable. La evaluacion de resultados se tomo en cuenta el coheficiente de desarrollo y el IQ (Coheficiente Intelectual). Si el aumento representaba mas de 10 puntos, esto era considerado un significante progreso clínico.

    Comparación de los cambios sicometricos y motor observados en los niños tratados en el Grupo Uno, por debajo de tres años y medio, con esos del grupo controlado revelan las siguientes diferencias:

    En los niños del Grupo Dos que tenian por encima de tres años y medio, los siguientes resultados fueron obtenidos:

    Al principio de la observacion el grupo control mostro un average de coheficiente intelectual de 34 y un año después su average sucumbio a 33. El grupo tratado indico un average de IQ de 29, lo cual subio a 40 para cuando el programa de tratamiento culmino. Aparte de estos cambios favorables, el grupo de mas edad tratado mostro otros progresos en estatica, coordinacion motor, y tono muscular. Dos niños tratados adquirieron un control del esfínter durante su tratamiento de un año.

    No se reportaron serios efectos secundarios en las examinaciones de laboratorio. Tampoco se vieron en las examinaciones periodicas.

    El Dr. Manuel Aspillaga, profesor asociado de Pediatria y Director del Departamento de Genetica de la Universidad de Chile, el Hospital de Niños de Calvo Mackenna, dirigio el equipo de investigacion incluyendo a la Pediatra Mila Sanchez, la Genetista Isabel Avendano, la Neurosiquiatra Lucila Capdeville, y la Genetista Chislaine Morizon, las cuales son de la misma institucion. Estos pioneros científicos declararon: NOS PARECE QUE LA TERAPIA DE DMSO Y AMINOACIDOS EN NIÑOS TRISOMICOS Y EN NIÑOS CON SEVERO RETARDO MENTAL OFRECE UN EVIDENTE AVANCE EN LA TERAPIA DE ESTE SINDROME. FUNDAMENTALMENTE, PUEDE SER OBSERVADO QUE LOS NIÑOS CON EDADES DE MENOS DE TRES AÑOS Y MEDIO REACCIONAN EN LA ESFERA SIQUICA CON MAS RECEPCION A ESTIMULACION, ENSEÑANDO UN MAYOR INTERES EN SU MEDIOAMBIENTE; HAY UN ADELANTO EN SU ACTIVIDAD, Y TONO MUSCULAR. UN NOTABLE PROGRESO ES TAMBIEN NOTADO EN LA FASE ADAPTIVA Y SOCIAL. ADEMAS, COORDINACION MUSCULAR Y ESTATICA TAMBIEN MOSTRO UN SIGNIFICANTE PROGRESO.

    "NO HEMOS OBSERVADO UNA CORRELACION ENTRE LOS SIGNOS FISICOS Y EL DESARROLLO COEFICIENTE. SOMOS DE OPINION QUE EL PROGRESO DEBE SER ACREDITADO AL TRATAMIENTO", ENFATIZARON LOS CINCO DOCTORES.

    EN ESTE MOMENTO RETAMOS A NO HACER UNA PROGNOSIS RELATIVA A NIVELES DE FUTURO INTELECTUAL. PERO, SI LOS PARAMETROS ALCANZAN NORMALIDAD CON ESTE TRATAMIENTO, ESO ES YA UN RESULTADO POSITIVO Y PUEDE YA SER EL PUNTO DE ARRANQUE PARA PROGRESOS FUTUROS CON ESTA TERAPIA.

    En varios de nuestros pacientes tratados mas tarde, no relacionados con este trabajo, hemos administrado altas dosis, obteniendo hasta este momento mas resultados favorables, dijeron los investigadores. Finalmente, deseamos enfatizar que aunque no hemos arrivado todavia al tratamiento ideal, hemos alcanzado un nuevo importante estado en nuestra vía en este campo medico tan difícil, donde ningun progreso se había hecho en el curso de varias décadas. En otro reporte de la Academia de Ciencias de Nueva York, la Dra. Ana Giller, neurosiquitra de niños del Hospital Pirovano de Buenos Aires, y la Dra. Maria E.M. de Bernadow, Jefa del Laboratorio de Genetica, Departamento Nacional de Estudiantes de Salud de Argentina, presentaron a un grupo de 26 niños con retardo mental entre las edades de 7 a 20 años. Trece habian recibido la terapia de DMSO y aminoácidos por boca y por inyeccion intramuscular. Los otros 13 sirvieron como control y tomaron un tratamiento convencional.

    Los niños tratados recibieron 5cc de Merinex, el producto de DMSO y aminoacido intramuscularmente tres veces por semana en una serie de 20 inyecciones, alternando con períodos de descanso de 16 dias entre cada serie. Durante los intervalos de capsulas de aminoacido sin DMSO fueron oralmente administradas en dosis de una a dos por día.

    Cada paciente fue examinado antes y después de 180 dias de tratamiento. Las areas de IQ y sicometría fueron determinadas por un numero de estandares aplicados en sicologia tales como el examen de Binet-Simon, estandarizado por Kuhlman, y el de Wics y Therman-Merril. La edad de madurez y lesiones orgánicas fueron determinadas por el examen de Bender. Los doctores reconciliaron los siguientes parametros y evaluaron estos:

  1. La coordinación visomanual
  2. La coordinacion dinamica
  3. El control de postura
  4. El control del cuerpo mismo
  5. La coordinacion perceptiva
  6. La edad del lenguage
  7. La coordinacion dinamica de las manos
  8. La coordinacion dinamica general
  9. La coordinacion estatica
  10. La velocidad
  11. La organizacion del espacio
  12. La estructura temporal

    Después de analizar los medios de variacion de la edad mental estimada de estos 12 examenes practicados en el grupo control entre el periodo de los 180 días, en comparasion con lo obtenido por el grupo tratado, una definitiva diferencia aparecio. Hubo un significante progreso en el area sicometrica en los niños.

El nuevo tratamiento en problemas de aprendizaje

    Por las ultimas tres decadas desordenes en el aprendizaje ha sido visto primordialmente desde la perspectiva de problemas de educacion especial. Durante tempranas investigaciones por las causas de "lesion cerebral" en niños, una variedad de etiquetas se le han atribuido a estos jovenes. Los nombres mas comunes por sus características de comportamiento incluye lesion cerebral, daño cerebral, daño cerebral minimo, disfuncion cerebral mínima, hipertensividad, defecto perceptual, dyslexia, y muchos mas. Todavía, ninguna causa singular se ha encontrado, y los tratamientos se han diferenciado con el entrenamiento y curso de estudio de el doctor que diagnostíca, dependiendo si el doctor es un neurologo, sicologo, siquiatra, internista, educador o nutricionista.

    Pero se han reportado descubrimientos neurologicos positivos de hasta un 85 por ciento de los niños con deficiencia de aprendizaje. En un estudio, 97 por ciento de los pacientes enseñaron evidencia de desfuncion del cerebro. En otro estudio, un compuesto genetico fue considerado la causa y, por lo menos 5 veces mas niños que niñas tienen desorden de aprendizaje, el cual sugiere que algunos son geneticamente causado por sexo. De los 51.5 millones de niños con edad escolar en los Estados Unidos, un estimado 10 por ciento tienen algun tipo de deficiencia en aprendizaje.

    La terapia para estos desordenes puede ser farmacologica, nutricional, o medioambiental. Farmacológicamente, desordenes en aprendizaje que son, en general, considerado daño cerebral son tratados con sustancias de celulas constructoras tales como aminoacidos, fosfatos y potasio. Son administrados en combinacion con solventes transportistas como el DMSO que como activamente interfiere con el desorden del lenguage, el cual tiene que ver con la recuperacion y/o el desarrollo del habla. La agregacion de aminoacidos al DMSO desarrolla y activa la actividad funcional del cerebro.

    Un projecto de investigacion clinica fue conducido por el Departamento de Niños Abandonados del Servicio Nacional de Salud de Chile, en 1969, bajo la direccion del jefe del departamento, el Dr. Carlos Nassar. Con un total de 44 niños de edad escolar con problemas de aprendizaje y de desarrollo causados por baja capacidad intelectual, el Dr. Nassar uso la terapia de DMSO y aminoacidos (Merinex) por inyección y por boca.

    Las historias personales de los niños enseñaron alto porcentaje de retardo en aprender a caminar, hablar, en desarrollo sicomotor, y otras funciones. Ellos tenían inmotivada agresividad, rebelion e irritabilidad, ataques convulsivos, y convulsivas patologías del cerebro. Examenes intelectuales antes los experimentos indicaron que ellos tenían IQ entre 30 y 85. Este examen de IQ fue repetida en 3, 6, y 10 meses durante el curso del tratamiento de DMSO y aminoacidos. Una serie de 20 inyecciones intramuscular de DMSO y aminoacidos, alternando con la administracion oral de capsulas procedieron. Casi todos los niños fueron tratados durante períodos oscilando desde seis a diez meses, excepto seis niños en el cual el tratamiento fue extendido a un año.

    En contraste con los pobres resultados obtenidos usando otros metodos de terapia, el progreso en capacidad mental observado por el Dr. Nassar para estos niños tratados con DMSO fueron extraordinario. El adquirio una alta capacidad para aprendizaje en ellos en relativamente poco tiempo. Mas del 70 por ciento fueron clasificados "favorable" sus respuestas. El vio un aumento en el IQ, un evidente y acelerado progreso en logros basicos, un total progreso de capacidad intelectual, evidente progreso en lectura, escritura, y matematicas, mejor coordinacion de movimientos y progreso en manualidades, y un descenso en problemas de conducta. El doctor tambien vio sus pacientes obtener mejor control sicomotor, y observo la eliminacion del enojo sin razon, una reduccion general de irritabilidad y menos desobediencia.

    Nassar sostuvo enfaticamente que al analizar los casos tratados y evaluando el examen clínico y sicometrico, los cuales fueron dados con gran cuidado y conciensudamente, podemos concluir que el Merinex es indudablemente beneficial y bueno en el tratamiento de niños oligofrenicos (deficiencia mental); un incremento en sus facultades intelectuales y progreso en logros basicos fueron registrados en un alto porcentaje de los casos. Durante la investigacion clinica, observamos que el tratamiento no solo incremento el IQ pero tambien tienen una influencia beneficial en problemas de conducta, progreso en la coordinacion sicomotor, elimina irritabilidad, eretismo nervioso (exitación anormal), agresividad inmotivada, y rebeliosidad.

    Investigaciones adicionales le dieron soporte al estudio del Dr. Nassar. Por ejemplo, en el Departamento de Siquiatria, de la Universidad de Chile, el neurosiquiatra Dr. Azael Paz, hizo investigacion en 50 niños con deficiencia mental entre las edades de 5 a 15 años. Ellos no sufrieron de problemas organicos del cerebro, paralisis cerebral, daños congenital cerebral, epilepsia, o retardo seudoneurotico mental. Sus problemas solo fueron de desorden del lenguage.

    La terapia de DMSO y aminoacidos (Merinex) fue administrada a una parte del grupo, 30 pacientes, exclusivamente por la boca, en dosis de dos o tres capsulas por día durante un periodo de seis meses. En los otros 20 niños tratamiento de inyeccion fue dado intramuscularmente, con 5cc de dosis de tres ampollas por semana, hasta 20 inyecciones, alternando con un período de descanso de 15 días fueron completados. Las inyecciones fueron entonces reasumidas con el mismo ritmo de tiempo y duracion como el primer ciclo hasta un average de 6 meses de tratamiento fue alcanzado. Durante los períodos de descanso, el tratamiento oral fue tambien dado en dosis diarias de dos o tres capsulas, de acuerdo a la edad del niño.

    El Dr. Paz reporto que hay excelentes posibilidades para estimular y acentuar el desarrollo, la evolucion siquica, y el aprendizaje de niños con la ayuda de esta terapia, la cual activa y estimula el metabolismo oxidativo energetico del cerebro. El neurosiquiatra noto un gradual desarrollo de la faculdad de mejor conocimiento, cambios y progresos en la actitud moral del niño, el comportamiento de la personalidad, el entendimiento de la critica propia, y la satisfaccion de establecer su propia identidad personal.

    Los resultados favorables reportados en este estudio clinico de DMSO de incapacidad de aprendizaje fueron sumadas por el investigador de la siguiente manera:

  1. Desaparicion del letargo mental
  2. Evidencia de reacciones del sensorio
  3. Desaparicion de movimientos automaticos
  4. Desaparicion de inercia
  5. Crecimiento de interes e iniciativa en tarea y actividades
  6. Mejoramiento en la impresion fisionomica (uso de rasgo facial de revelar caracter) y del lenguaje hablado.
  7. Actividad luciente, contacto en grupo, y la desaparicion de agresividad no provocada.
  8. Perdida de timidez y desarrollo de estima propia
  9. Entrenamiento exitoso para llevar tarea, comprar, comer, y cambiarse sin ayuda, etc.
  10. Aprender a leer y escribir y hacer tarea.

    Paz concluyo: "La terapia de Merinex, inyecciones y capsulas, nos ha llevado a un rapido desarrollo biosicologico y a la evaluacion de las facultades intelectuales del niño, haciendolo a ellos capaz de tener aprendizaje escolar. La respuesta terapeutica fue mas rapida y mas eficaz en el grupo sujeto a tratamiento de inyecciones y capsulas que con el grupo tratado exclusivamente con capsulas solamente.

    Agregado a este extenso y convincente estudio Suramericano, cientificos de España confirmaron, al final del 1982, que niños victimados por el síndrome de Down pasaron un positivo ajuste social cuando se le administro DMSO.

Costo

    El costo del tratamiento es de $5,500 dolares o su equivalencia en pesos dominicanos.  Esto incluye todo el medicamento por un año y la supervision de nuestros doctores.

Localidad

    Este centro esta localizado en Santo Domingo, República Dominicana.  Está a dos horas de vuelo desde Miami, Florida.  El centro esta localizado aquí en vez de los Estados Unidos porque el tratamiento no ha sido aprovado todavía por la Administracion de Drogas y Alimentos de dicho país.  Sentimos que iba a tomar por lo menos varios años para obtener tal aprobación y que al mismo tiempo muchas personas viajarían a Santo Domingo en vez de esperar varios años. Mientras que muchas personas tienen significante reservación en visitar países en América Latina y en el caribe los pacientes no deben preocuparse al visitar la República Dominicana.  Con una orgullosa descendencia que va desde la primera visita de Cristobal Colón en 1492, las gentes son trabajadoras, el gobierno es electo democráticamente y el crimen en las calles es más bajo que en la mayoría de las ciudades de los Estados Unidos.

    Para una cita por favor llamar a los teléfonos (809)536-2097o escribir al correo electrónico: miguel.coca@codetel.net.do

    Para más información del estudio de DMSO en pacientes de Síndrome de Down presione aquí.

Volver al índice de contenido