Make your own free website on Tripod.com

titulo.jpg (20204 bytes)

Terapia de DMSO y aminoácido para Síndrome de Down

Niños teniendo trisomia 21 dramáticamente mejoraron con este bien establecido y a la vez nuevo tratamiento suramericano.

Por

Dr. Morton Walker

    Francis, hijo de Joyce Terhorst de Minneapolis, Minnesota, nació en Julio de 1992 con un defecto genético el cual ofrece tres cromosomas número 21 (una trisomia) en vez de la usual dos. Tal condición de un niño es referido en medicina como Síndrome de Down. Invariablemente el defecto es marcado por retardo mental con una average de inteligencia (IQ) de 50. Francis es un pequeño cariñoso el cual muy rara vez llora, pero, como la mayoría de niños con Síndrome de Down, sufre de serias incapacitaciones físicas.

    Un jóven afectado es pequeño, tiene músculos débiles y una cabeza pequeña enseñando un cráneo plano detrás. Los ojos son achinados, el puente de la nariz plano, las orejas bajas y una lengua larga y sin control. Las manos son cortas y anchas y con una sola línea a través de su palma. Los dedos son anchos y ovalados especialmente el quinto dedo. Los pies son anchos y gordos también con un espacio ámplio entre los dos primeros dedos y una prominente raya en la planta, Otros efectos comunes en el Síndrome de Down, son defectos en sus necesidades fecales, defecto en el corazón, infección a largo plazo de respiración, y problemas de visión.

    Variando en la edad de la madre, Francis Terhorts está entre el average de uno de cada setecientos nacimientos que ocurre el Síndrome de Down. En los primeros años de concepciones, la incidencia es de uno de cada dos mil partos; cuando la madre pasa de los 35 años, sube a uno de cada cuarenta nacimientos. Este defecto no solamente se deriva de la madre, porque el extra cromosoma 21 proviene del padre de un cuarto a un tercio de los casos.

La señora Terhorst suministra inyecciones de DMSO para ayudar a su hijo

    "Yo creo que el tratamiento de inyecciones de DMSO a ayudado a Francis. Yo no puedo medir su grado de intelegencia (IQ), pero mi impresión es que está en aumento como resultado de haberle dado Mirenex. Después de dos secciones de cuarenta días de tratamiento con inyecciones de DMSO y amino ácidos (Mirenex), la estructura facial de Francis ha obtenido un gran incremento de normalidad, con una apariencia más de persona normal y menos aspecto mongólico, dice Joyce Terhorts. "Fueron tomadas fotos de mi hijo antes y después para el primer ciclo de inyecciones lo cual muestra que si le ha ayudado.

    Aparte de apariencia física, el mejoró su habla, es más alerta, en interacción social también. Yo tuve que temporalmente parar los ciclos de tratamientos porque el lugar del cuerpo donde se ponen las inyecciones fue infectado por unas series de materia fecal dispersa de Francis. Parte de su materia fecal removida. Parte de la materia fecal se metió dentro del hoyo del glúteo que yo había cubierto con una curita. Por lo cual yo salté el tercer ciclo de cuarenta dias, pero voy a continuar el tratamiento total de una vez que la infección se halla ido, asegura la madre.

    Francis comenzó su ciclo de tratamiento en Octubre de 1996, y al final de el su foto fue tomada. Yo le he estado contando a otros padres que el procedimiento a ayudado, dice Joyce Terhorts. "Yo le explico en que consiste el tratamiento y le menciono el mejoramiento de mi bebé. Yo le he referido a los padres de dos niños con Síndrome de Down que usen las inyecciones, porque yo he visto que Francis a comenzado a hablar palabras en lo cual el no lo hacía anteriormente. El ha recordado sus tarjetas lumínicas mucho mejor, y ahora puede decir oraciones con cinco o seis palabras de ellas. Desde que comenzó los primeros dos ciclos de inyecciones, he visto un definitivo mejoramiento en el habla de Francis y el desarrollo de lenguaje".

La fórmula de Mirenex DMSO y aminoácido

    La formulación de inyección de Mirenex utilizada para Francis por la Sra. Terhorst consiste de una combinación de ingredientes:

  1. DMSO (dimthyl sulfoxide), un químico solvente de compuestos orgánicos y otras sustancias las cuales penetran en los tejidos del cerebro, ha sido aprovado por el FDA para instalación directa en la besícula para corregir la cistitis intestinal. Aplicado adicionalmente para propósitos terapeuticos, en este instante el DMSO transporta la fórmula Mirenex de aminoácidos.

  2. Los tres aminoácidos, gamma-aminobutyrico ácido (GABA) gamma-amino-beta-hydroxybutyrico acid (GABOB), y acetyglutamino, suplen las neuronas con nutrición para controlar el metabolismo cerebral.GABA, GABOB, y acetyglutamina han sido usados exitosamente para tratar neurosis depresiva, ansiedad usados exitosamente para tratar neurosis depresiva, ansiedad, desorden psíquico, apatía, fatiga geriátrica, y pobre trabajo trabajo intelectual en niños. Ellos están trabajando bien para beneficiar los niños con Síndrome de Down también.

    Este Mirenex duplica la fórmula original de DMSO de aminoácido desarrollada hace treinta años por el Dr. Nicolás Weinstein, de los Laboratorios Recalcine de Santiago de Chile. Ha sido usada extensamente en Argentina También. Joyce Terhorst aprendió la técnica de administración y adquirió medicamentos de la fórmula y nutrientes asociados del Centro de Recuperación para Discapacitados.

Como procede la técnica de inyección

    "Mi programa casero usando Mirenex para Francis consiste en darle una inyección intramuscular alternando cada día y tomando dos cápsulas de aminoácidos más unas cuantas "pastillas de inteligencia" diariamente por cuarenta días del ciclo de tratamiento", explica Joyce Terhorst. "Después descontinuamos las inyecciones por veinte a treinta días como periodo de ciclos de tratamientos deben durar por lo menos un año, los cuales se componen de cinco series de veinte inyecciones que son dadas junto con cápsulas de aminoácido que son tomadas diariamente."

    Después de completar el primer año de tratamiento, al niño se le puede dar par de meses de descanso y después continuar con el ciclo de inyecciones. Esta decisión descansa sobre los padres los cuales juzgan basados en su pequeño paciente. Como tal tratamiento de DMSO y aminoácido se mantiene sin aprovación en los Estados Unidos por el FDA, usualmente no es cubierto por aseguranza.

    Para recibir la terapia de DMSO y aminoácido, se hace la cita con el Centro de Recuperación para Discapacitados. Los padres y el niño vuelan a Santo Domingo donde son recibidos en aeropuerto y son traidos a registrarse al hotel. El tratamiento no causa ningún efecto adverso de ningún tipo. De más de 6,000 pacientes tratados desde los años 1980 con (DAT) terapia de DMSO y aminoácido por el Dr. Henry Turkel, de Detroit, no ha habido ninguna reacción registrada.

    Después que la norsa administra la inyección por una semana con los padres observando, la segunda semana el padre dá las inyecciones con la norsa observando. Durante la tercera semana los padres, los cuales para este tiempo han sido entrenados para dar el tratamiento, colectan el suministro total del tratamiento y se lo llevan a sus hogares. Con arreglos del FDA, cualquier producto para uso personal, aprovado o no por el FDA, puede ser traído a los Estados Unidos legalmente.

¿Qué es adquirido con este tratamiento?

    ¿Qué se adquiere con este tratamiento? Dos artículos publicados en el Annals of the New York Academy de Ciencia indican que DMSO con la fórmula Mirenex es efectiva por el poder penetrante del solvente. Permite que los aminoácidos presentes entren en la barrera cerebral y activen la función neuronal ordinariamente aguantada por el Síndrome de retardación mental.

    Un grupo de científicos del Departamento de Genética del Hospital de niños Calvo Mackenna en Santiago de Chile dijeron: "mientras más temprano la terapia es administrada, más grandes son los posibilidades de mejoramiento, porque en el comienzo el cambio neuronal está en pleno desarrollo.

    Discutiendo la terapia de DMSO y aminoácido, el segundo grupo de científicos del Laboratorio de Genética, el Departamento Nacional de Estudiantes de Salud en Buenos Aires, Argentina, escribieron: "Los resultados obtenidos por nosotros han demostrado que hubo un mejoramiento significante en los aspectos psycométricos de esos niños que fueron tratados con DMSO y aminoácido por 180 dias. En el grupo control bajo tratamiento convencional no hubo ninguna variación".

Otra madre obtiene éxito con el tratamiento Mirenex

    En North Liberty, Indiana, otra madre reporta éxito usando el tratamiento Mirenex para su hijo de cuatro años y medio con Síndrome de Down. Marlene Haddon describe el mejor pensar de su hija usando la terapia de DMSO y aminoácido.

    Comenzando en Enero de 1997, Janelle comenzó su serie de inyecciones de DMSO - aminoácido. Ella está en su segundo ciclo de tratamiento de inyecciones ahora mismo. Durante el tiempo que tuvimos en el Centro de Recuperación para Discapacitados, noté que Janelle estaba tratando de hacer sonido que ella nunca había echo antes. Además comenzó a usar más imaginación cuando jugaba, lo cual no es realmente común en ella o en otros niños con Síndrome de Down. Ví ambas de esas áreas del funcionamiento del cerebro ser elevado en solo un corto tiempo que estuvimos en la clínica", nos dice la Sra. Haddon. "Ahora su coeficiente de inteligencia y si habilidad de comunicación están altamente estables. Janelle está comprendiendo mucho más hoy de lo que ella puede expresar verbalmente. Cuando se le dice que hacer aunque yo use una oración más larga conteniendo seis o más palabras, ella entiende y sabe exactamente como proceder.

    "Yo recomendaría este tratamiento a otros padres con niños con Síndrome de Down. Si mi esposo y yo tuvieramos que hacerlo de nuevo, estaríamos de acuerdo otra vez en hacer el tratamiento. Hay una parte en mi que busca una rápida e inmedianta cura, aunque es un proceso lento, la terapia de DMSO - aminoácido vale la pena el tiempo, esfuerzo y costo", dice la Sra. Haddon. "El costo por paciente es de US$5,500 por un año de tratamiento para mi hija yo lo considero razonablemente cuando se compara con otros tratamientos en medicina alternativa como la terapia de célula.

    "Si alguien nos llama, yo soy honesta acerca de nuestra experiencia del progreso de Janelle. Muchas personas, las cuales no la habían visto por un tiempo llaman y me comentan que ella está más fuerte y mejor. Sus maestros dicen que su IQ, habla y uso de la imaginación han mejorado", Dice Marlene Haddon. "¡Puede decir que yo lo dije!".

 

P.S. Este artículo fue traducido de la Revista Healthy & Natural publicada en agosto de 1997. Páginas 54 - 56

Volver al índice de contenido