Make your own free website on Tripod.com

titulo.jpg (20204 bytes)

Artículo sobre el descubrimiento de Secretin para el tratamiento de autismo, publicado por la cadena británica BBC, del lunes 14 de Sept. 1998.

bbc_logo.gif (322 bytes) NEWS

MADRE TROPIEZA CON TRATAMIENTO PARA AUTISMO

    Una mujer americana está aclamando un nuevo tratamiento para autismo, el cual ella dice está teniendo un dramático impacto en su hijo.

    Victoria Beck, de New Hampshire, clama haber tropezado con el tratamiento cuando su hijo de cinco años de edad le fue dada una droga por molestias estomacales.

    La droga, una hormona llamada Secretin, estimula el páncreas para producir las enzimas necesarias para descomponer alimentos, y es usada en el diagnóstico de molestias intestinales.

    Pero el problema de autismo de su hijo Parker también mostró "signos notables de recuperación" en semanas después de haber usado Secretin. Ella dice que era un niño que no respondia en absoluto, el cual pronto fue capaz de concentrarse en tareas específicas. Ella dice que el fue capaz de dormir en las noches y pudo ser entrenado para hacer sus necesidades fisiológicas.

    La experiencia de la Señora Beck y de su hijo han sido examinadas en un limitado exámen en más de otros 100 niños autistas y han enseñado resultados alentadores.

    Paul Shattock de la Unidad de Investigación de Autismo de la Universidad de Sunderland en el Reino Unido dice que Secretin debe ahora ser objeto de un estudio más extenso.

    El cree que el éxito de la droga tiene perfecto sentido: "Hay un pensamento, al cual nos suscribimos, que el autismo es la consecuencia de un desorden metabólico, en que los intestinos no están descomponiendo los alimentos apropiadamente".

    Paul Shattock dice que los productos alimenticios que no se descomponen apropiadamente pueden pasar a la corriente sanguinea y al cerebro con un efecto tipo morfino.

    "Se sospecha que Secretin estimula el pancreas el cual descompone estos aún más. La idea no es totalmente nueva. Existe desde hace mucho tiempo, pero es una de esas cosas que tienes que retar a tratarlo, y parece haber sido tratado por el hijo de la Señora Beck y grandes cosas han resultado".

    El Instituto de Autismo de los Estados Unidos dice que saben de alrrededor de 120 niños autistas que han sido tratados con Secretin hasta la fecha.

    Dice que hay menos de 20 doctores usando la droga pero ninguno de ellos desea ser identificado, porque el tratamiento no ha sido específicamente aprovado por la Administración de Alimentos y Drogas, y porque ellos temen un flujo de nuevos pacientes.

    Paul Shattock dice conocer una manada de doctores que han experimentado con la droga y dice que están "entusiasmados" con los efectos. Pero el aconseja que Secretin no ha funcionado para todos los niños que se han tratado. "No es una cura milagrosa, pero tiene sentido y estamos esperanzados."

    Hay alrrededor de medio millón de personas en el Reino Unido que están afectados por desordenes relacionados con Autismo.

    Es un desorden raro, generalmente presente desde el nacimiento, caracterizados por un estado de alejamiento y un fracaso para desarrollarse normalmente en el habla o comportamiento social.

Volver atrás